Manises

Exposición de cerámica en el Aeropuerto

La exposición que ya se puede visitar./LP
La exposición que ya se puede visitar. / LP
REDACCIÓNManises

El Aeropuerto de Manises alberga, desde el día 23 de julio y hasta el 6 de septiembre, una muestra de cerámica cedida por el Museo de Cerámica de la ciudad, donde los principales artesanos maniseros exponen sus piezas más representativas, tanto tradicionales como contemporáneas.

El objetivo es dar a conocer a asistentes y usuarios de estas instalaciones, la historia y la cultura de Manises, que están estrechamente ligadas a la cerámica artesanal que incluso da nombre a las fiestas y a una cabalgata, en la que se reparten productos cerámicos.

La exposición dispone de seis vitrinas que alojan un total de dieciséis piezas muy diversas, desde floreros, piezas contenedoras y decorativas, platos, y botes de farmacia hasta azulejos, y también jarras o alfareros.

Todas ellas provienen de una selección de los talleres de artesanía cerámica de Manises como por ejemplo: La Cerámica Valenciana de José Gimeno, Sagen Ceramics, Domanises, Arturo Mora, Teresa Lahuerta i Pepe Royo.

El concejal de Turismo y Promoción de la Cerámica del Ayuntamiento, Xavier Morant, destaca la importancia de esta muestra que se inauguró la semana pasada, y advierte de que «es una fantástica oportunidad para acercar a todo el que visite al Aeropuerto de Manises la importancia y calidad de la artesanía cerámica manisera con cinco de los mejores talleres que hay actualmente en nuestra ciudad».

Temas

Manises