Aldaia

Éxito de la Cabalgata con el reparto de 500 kilos de caramelos

Los niños mirando el paso de la cabalgata./LP
Los niños mirando el paso de la cabalgata. / LP
REDACCIÓNAldaia

Los Reyes Magos llegaron a Aldaia el pasado sábado puntuales a la cita y protagonizaron una noche mágica y llena de ilusión con su visita a los más pequeños de la localidad. El recorrido de sus majestades empezó en la calle Hernán Cortés y discurrió por la calle Iglesia, donde visitaron la Iglesia de la Anunciación para adorar la imagen del niño Jesús, hasta llegar a la plaza de la Constitución donde repartieron libros infantiles y saludaron a los más pequeños desde el balcón del Ayuntamiento acompañados del alcalde, Guillermo Luján, les Fadrines y los Clavarios de Sant Roc.

Este año, Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados de los pajes reales y de distintos colectivos y asociaciones aldaieras, repartieron hasta 500 kilos de caramelos durante todo el recorrido. Además, como gran novedad, el acontecimiento estuvo retransmitido por primera vez en directo desde Facebook con más de 10.000 visualizaciones.

Casa África

El desfile estuvo encabezado por Casa Àfrica, seguido de la Escuela de Danza Sandra López, la Banda Simfónica y la Unió Musical d'Aldaia, los grupos de Fadrines y los clavarios de Sant Roc colaboraron formando parte del tradicional nacimiento, el grupo de Basquinyes 2019 y el Corretraca. Animando con sus coreografías y bailes desfilaron el Club de Gimnasia Rítmica de Aldaia, unos caballos gigantes blancos y el Club de Patinaje. Desfiló también la asociación sin ánimo de lucro Saga Skywalker, Masquerade, World Tomorrow, Plataforma, los Moros y Cristianos Palmiters, la Colla de Dolçainers y Tabaleters de Aldaia, Junta Local Fallera, el grupo de alumnado activo del Gent Jove, los Clavarios del Cristo 2018, los portadores del Cristo y la Hípica Rabel.

La población de Aldaia salió a la calle a disfrutar de una de las citas más esperadas del año, y llenó todo el recorrido de la cabalgata, con la máxima expectación de los más pequeños que durante todo el año esperaron la llegada de sus Majestades a esta localidad y que pudieron recoger los más de 500 kilos de caramelos que se repartieron durante todo el desfile.

Temas

Aldaia