Massanassa

16 estudiantes realizarán prácticas en el consistorio

El alcalde con los nuevos miembros de la plantilla./LP
El alcalde con los nuevos miembros de la plantilla. / LP
El programa 'La Dipu te beca' permitirá que trabajen en diversos departamentos
REDACCIÓN.

El Ayuntamiento de Massanassa participa en el proyecto provincial 'La Dipu te beca' por el cual estudiantes de la localidad realizan sus prácticas veraniegas en la administración local. En total serán 16 jóvenes que se incorporarán a los departamentos de Cultura, Informática, Secretaría, Bienestar Social y Deportes.

Los participantes en el programa fueron recibidos por el alcalde de la localidad, Paco Comes Monmeneu, quien destacó que «se trata de una oportunidad formativa donde los jóvenes podrán conocer el funcionamiento de una administración», con unas prácticas remuneradas, «por lo que resulta muy positivo, tanto para los jóvenes como para el propio ayuntamiento».

Estas contrataciones becadas se unen a los jóvenes beneficiarios del Programa de Inventivos a la Contratación (EMCUJU - EMPUJU). Ambos planes, están dirigidos a personas jóvenes, mayores de 16 años y menores de 30 años. En el EMCUJU se requiere tener una cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo y estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, además de cumplir los requisitos para la realización de un contrato temporal en prácticas. Mientras que para el EMPUJU no se necesita cualificación, pero sí cumplir con el resto de especificaciones que marca la subvención. En ambos casos, es Labora la entidad que remite a los aspirantes para que sean seleccionados por la administración local para incorporarse con una duración de contrato de un año.

Según explica el alcalde, «son dos ejemplos de la implicación del consistorio con el empleo juvenil y las políticas dirigidas a los jóvenes que se completan con las becas municipales al transporte para los estudiantes; ferias orientativas laborales y de estudios; cursos formativos y actividades de ocio responsable».