Albal

El Espacio Coworking acoge un curso para emprendedores

El alcalde Ramón Marí, en la inauguración del curso. /LP
El alcalde Ramón Marí, en la inauguración del curso. / LP
REDACCIÓN.

La semana pasada, Albal abrió las puertas del Espacio Coworking con la cuarta edición del curso 'Emprén'. Una decena de personas participa en el taller gratuito, que ha sido organizado conjuntamente por el Ayuntamiento y la Mancomunitat de l'Horta Sud e inaugurado por el alcalde, Ramón Marí en compañía de Pilar Loeches, concejal de Promoción Económica.

El primer edil felicitó a los participantes por su interés en el autoempleo y el emprendedurismo, dándoles a conocer el espacio Coworking que pronto albergará a seis empresas emprendedoras de ámbito local. Marí deseó suerte a los participantes en sus futuros profesionales, «que vuestros proyectos puedan despegar y que lo hagan con éxito».

Andrés Martínez, Agente de Empleo y Desarrollo en la Mancomunitat y responsable del curso explicó que «el objetivo es ofrecer información y herramientas necesarias destinadas al autoempleo, como una forma de inserción laboral». Al finalizar, el 28 de febrero, tras seis sesiones, los alumnos recibirán un certificado de asistencia que acreditará el aprovechamiento del curso.

El Consistorio inauguró el Espacio Coworking que se ha habilitado al antiguo Ayuntamiento y que permitirá a los emprendedoras y emprendedores contar con un centro de trabajo compartido. El edificio dispone de una zona común con capacidad para seis empresas y tres sales de reuniones y también será utilizado como sede de la Asociación Comercios Albal.

El centro, que estará a pleno rendimiento esta semana fue inaugurado por el alcalde, Ramón Marí y por la Secretaria Autonómica de la Consellería de Hacienda y Comercio, Blanca Marín. Está dirigido para que empresas emprendedoras no tengan que hacer ninguna inversión inicial dado que el espacio, el agua y luz van a cargo del Ayuntamiento.

Temas

Albal