Massamagrell

Elaboran el I Plan Municipal de Diversidad Sexual, Familiar y de Género

La portada del plan muncipal./LP
La portada del plan muncipal. / LP
REDACCIÓNMassamagrell

En el último pleno ordinario, quedó aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos el que ya es el I Plan Municipal de Diversidad Sexual, Familiar y de Género de Massamagrell. Un gran proyecto en el que el área de Igualdad del Ayuntamiento lleva trabajando desde hace varios meses, y que ahora por fin sale a la luz. Esta medida fue demandada por la ciudadanía en los presupuestos participativos de 2018, y por ello se destinó una cantidad de estos presupuestos para asumir el coste de la elaboración. La presentación será el viernes 22 de febrero a las 19 horas en el tercer piso del Centro Cultural.

La agente de Igualdad, Araceli Munera, señala que «desde la Concejalía estamos muy orgullosas de haber sacado adelante este proyecto pionero e innovador, incluso a nivel estatal, que será ejecutado hasta el año 2022» y agradece la participación de las personas y asociaciones locales.

Por su parte, la concejala del área, Nina Sepúlveda, añade que «hacer este plan realidad supone hacer efectiva la lucha por la diversidad e impulsar desde la administración local la consolidación de los derechos de todas las personas, por el mero hecho de ser personas, en este caso en concreto del colectivo LGTBI+ y de las que conforman familias definidas socialmente como no tradicionales».

«Este plan da continuidad a la lucha por el respeto de los derechos de las personas junto con el vigente de Igualdad entre Hombres y Mujeres y el I Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social. Desde el Ayuntamiento pretendemos que Massamagrell sea cada vez más igualitario, más solidario, más justo y más digno», añade el alcalde, Pep Galarza.