Educación ofrece becas de transporte para los estudiantes

Los jóvenes continúan sus estudios en Valencia./Damián Torres
Los jóvenes continúan sus estudios en Valencia. / Damián Torres
EXTRAS

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Educación, ha aprobado la convocatoria de becas para el transporte escolar 2019. Con esta medida se pretende prestar apoyo a los jóvenes del municipio que deban trasladarse fuera para cursar sus estudios universitarios o de ciclos formativos de grado medio o superior.

«Queremos contribuir de alguna manera a sufragar el coste que se genera en las familias», ha explicado el concejal responsable de Educación, Joan Carles Vázquez.

Podrán solicitar estas ayudas los padres, madres o tutores legales de los menores de edad, en representación de estos, así como los alumnos mayores de edad, que reúnan los siguiente requisitos: estar empadronados y residir en Sueca, tanto los solicitantes de las ayudas como los menores, al menos un año antes de la fecha de la publicación de la convocatoria; estar matriculados en el curso 2018-19 en centros situados fuera del término

municipal de Sueca; y estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Desde la Concejalía de Educación se informa de que, en breve, el BOP publicará la convocatoria y, a partir de ese momento, se dispondrá de 15 días hábiles para presentar las solicitudes correspondientes. Los interesados podrán consultar esta información en las redes sociales y la página web del Ayuntamiento, donde también encontrarán las bases.

Este año, como novedad, las cuantías de las ayudas dependerán de la distancia a recorrer, siendo de 100 euros para recorridos de menos de 18 kilómetros; de 150 euros, de 18 a 45 kilómetros; y de 200 euros, para más de 45 kilómetros.

Son muchos los jóvenes que continúan sus estudios fuera de su localidad y que necesitan ayuda para hacer frente a los múltiples gastos que supone la nueva etapa educativa.