Burjassot

El ecoparque móvil fomenta el reciclaje en el municipio

El cartel anunciador./LP
El cartel anunciador. / LP
REDACCIÓNBurjassot

El municipio de Burjassot va a recibir una nueva visita de uno de los ecoparques móviles de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre). Concretamente, estará ubicado del 8 al 10 de abril en el aparcamiento de las Palmeras, junto al Mercado Municipal l'Almara. Este servicio llega al municipio tras la petición, por parte del Ayuntamiento, a través de la Oficina de Sostenibilidad Local, dirigida por la concejala de Medio Ambiente Lluna Àrias, a la Emtre, competente en la materia.

Esta visita del ecoparque móvil va a ser la primera de las que va a hacer en el municipio ya que está previsto que al menos, una vez al mes, se pueda contar con él para que las y los vecinos de Burjassot puedan depositar los residuos que no se pueden dejar en los contenedores generales y de reciclaje repartidos por las calles.

El emplazamiento va a facilitar a los ciudadanos la tarea de depositar sus residuos ya que pueden entrar, de manera fácil con sus vehículos, hasta el mismo punto donde estará ubicado el ecoparque.

La instalación estará abierto de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Durante las tres jornadas se podrán depositar residuos como libros y revistas, pilas, termómetros, aceite de motor y de cocina, reactivos de laboratorio, cápsulas de café, aerosoles, aparatos electrónicos, bombillas, cartuchos de impresoras, teléfonos móviles y cargadores, pinturas, zapatos y ropa, disolventes, baterías, DVD, CD o envases contaminantes, entre otros.

Los residuos que se recogen son de uso doméstico y no industrial, materiales que se utilizan en las viviendas particulares y que, una vez acabada su vida útil, necesitan un tratamiento más específico porque suponen un problema para el medio ambiente. Por ello, se ha puesto en marcha esta iniciativa que facilita que se depositen en los lugares correctos.