Diputación De Alicante

Diez novelas optan a los 45.000 euros del Premio Azorín de Novela

Diez novelas optan a los 45.000 euros del Premio Azorín de Novela
La gala de entrega de galardones tendrá lugar el 7 de marzo

Diez novelas finalistas, con temática diversa y la mayoría bajo seudónimo, optan al Premio Azorín de Novela 2019 y a los 45.000 euros con los que está dotado el galardón.

La incógnita se desvelará el 7 de marzo en una gala que presidirá el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y en la que habrá elementos musicales, poéticos y artísticos para el deleite de las más de mil doscientas personas que se concentrarán en la Sala Sinfónica del ADDA, a partir de las siete de la tarde. La decena de obras finalmente elegidas para hacerse con este prestigioso certamen literario es variada y aborda desde historias familiares, vitales y políticas, hasta novela histórica, de aventura o policíaca. Tras celebrar la pasada edición el 25 aniversario de la colaboración entre la Diputación de Alicante y Editorial Planeta, este año la gala, conducida por la periodista Mónica Carrillo, contará con la participación estelar del ADDA Simfònica dirigida por Josep Vicent.

Las diez novelas finalistas de 2019 son las siguientes: - 'Agosto', de Bartletby (seudónimo). Buscando el sentido de la vida. - 'Muere un guionista', de Marmordo (seudónimo). Una misteriosa muerte por resolver. - 'Extrañas luces al anochecer', de Lupercia Argensola (seudónimo). En busca del verdadero padre. - 'Recordando olvidar', de Víctor Palmer (seudónimo). Un thriller policial cargado de ingenio. - 'Croata', de Jorge García García. Venganza contra el crimen. - 'Mentiras piadosas', de Mariam Vicente. Por un futuro mejor. - 'Noche de lobas', de Germán Temprano. Corrupción. - 'El viaje', de Mary K. Clark (seudónimo). Secretos de familia. - 'Agujeros en la luna', de Antonio Secorún (seudónimo). Novela histórica y de aventuras.- 'Solo un cobarde', de José Ignacio Carratalá Rabanal. Remordimiento.