Massanassa

Destinan 98.000 euros para becas de transporte y el cheque bebé

Una campaña local para recién nacidos. /LP
Una campaña local para recién nacidos. / LP
LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

El Ayuntamiento de Massanassa ha destinado en los últimos cuatro años 98.958 euros en las becas de transporte para el alumnado universitario y el cheque bebé, concretamente, 44.062 euros desde el inicio de la campaña en 2017 para los recién nacidos en la localidad; y 54.896 en becas de transporte desde 2015. «Una inversión destinada al bienestar de las familias con bebés, pero también a las que tienen que hacer frente a los gastos universitarios», explica el alcalde, Paco Comes Monmeneu.

El año pasado, el Ayuntamiento concedió 114 becas de transporte escolar para estudiantes de la localidad que durante el curso 2017-2018 cursaron, fuera del municipio, estudios de Formación Profesional Básica y Grado Medio, Estudios de Postgrado instruido por los Servicios de Educación con un importe global de 17.100 euros, y un valor de 150 euros por cada una de las becas, y que supuso un incremento de 12 becas más que en el curso anterior cuando el importe global ascendió a 15.300 euros.

Estas ayudas se unen a otras también de carácter local como las becas para estudios musicales o el cheque bebé de 300 euros que reciben todos los recién nacidos en Massanassa para poder realizar compras en los comercios locales de menos de 400 metros cuadrados. «Una medida que sirve para ayudar a las familias e incentivar las compras en el comercio local» señala Comes.

El Ayuntamiento ya ha aprobado las bases para la solicitud de estas ayudas en el presente año, y podrán solicitarse en unos días. La información estará disponible en la web municipal y en el Consistorio.