Aldaia

Dos deportistas valencianas contarán sus experiencias

Patricia Campos, la primera mujer piloto en España. /LP
Patricia Campos, la primera mujer piloto en España. / LP
LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

El Ayuntamiento de Aldaia volcado con la igualdad de género y los derechos de las mujeres en los actos del 8 de Marzo, recibe el proyecto 'Supera-t' de la ondense Patricia Campos mañana, martes. Un proyecto que articula con una charla coloquio dirigida a todo el mundo y donde muestra, a través de la palabra y el deporte, una actitud proactiva frente a las desigualdades de género.

El evento comenzará a las 19 horas de mañana, en el salón de plenos, donde se recibirá a Yolanda Trujillo, la joven aldaiense en cuyo currículum describe su recorrido deportivo a través del karate, sus estudios de ingeniería aeroespacial y su pasión por la escritura. A su lado, se narrarán las proezas de Patricia, recientemente nombrada la quinta mujer más influyente en el deporte de nuestro país. Sin duda, dos referentes con muchas cosas en común en lo concerniente al mundo de la aviación y el deporte, dado que Patricia ha sido la primera mujer piloto de las Fuerzas Armadas de nuestro país y entrenadora de fútbol en USA. Y también en el área literaria, donde ha escrito un libro autobiográfico en el que cuenta los caminos que le han llevado hasta aquí en su vida entre Valencia, Hawai y Uganda, este último donde lleva a cabo su labor solidaria con la oenegé Goals For Freedom.

La jornada será moderada por el periodista experto en comunicación y marketing deportivo Chema Lamirán, encargado de introducir y conducir la charla entre ambas. La dinámica abordará temas que persiguen vindicar y visibilizar la figura de las mujeres a través de los relatos de las dos invitadas. Los muros que han derrumbado, los estereotipos superados y la lucha por alcanzar sus sueños llevará a conocer a dos referentes que sin duda motivan a superarse.

Para terminar, a las 20:30 horas, en polideportivo municipal, se disputará un partido de fútbol informal entre todas y todos los que deseen participar.