a cuarta fiesta del árbol homenajea al pino canario

Los niños disfrutan de la Festa de l'Arbre./LP
Los niños disfrutan de la Festa de l'Arbre. / LP
REDACCIÓNl'alcúdia

Por cuarto año consecutivo, l'Alcúdia ha celebrado la Festa de l'Arbre que este año ha tenido lugar en el parque de la II República. Las anteriores ediciones fueron en el parque de la Feria Gastronómica (donde se homenajeó al Chopo del Xaparral), en el parque de la Generalitat (dedicado al Árbol Botella o Ceiba Speciosa) y el año pasado en el parque de Fusta (en esta ocasión, para homenajear a un Pino Blanco de 70 años).

En esta ocasión el protagonista ha sido el Pino Canario (Pinus Canariensis), de los que hay una decena de ejemplares en un parque que se inauguró hace siete años. Árbol originario de las Islas Canarias donde ocupa una pequeña área desde donde se ha extendido por todo el mundo mediante repoblaciones forestales dado su rápido crecimiento y rusticidad.

El inicio de la fiesta, presentada por Paco Sanz, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de l'Alcúdia, contó con unos juegos tradicionales gigantes, a cargo del grupo Cel i Animació, los cuales tuvieron entretenidos a grandes y pequeños durante un buen rato.

Después, el alumnado del colegio Heretats leyó unos textos que habían preparado expresamente para la ocasión y en los que quedó de manifiesto la importancia que tienen los árboles como pulmones de nuestro planeta y la necesidad de estimarse los y respetarlos.

Como punto final de la fiesta, los niños y niñas pudieron disfrutar de un teatro de títeres que, bajo el título 'El misteri de la casa encantada'(del grupo En tu col·le) les enseñó a respetar a las personas diferentes. Una mañana genial donde la diversión, la concienciación y el respeto a la naturaleza han sido claves de una celebración que después de 4 años, ya se ha consolidado entre los niños y niñas de l'Alcúdia