Alfafar

Convenio para gestionar el aparcamiento de la plaza del Seque

La firma del convenio con Mercadona./LP
La firma del convenio con Mercadona. / LP
REDACCIÓNAlfafar

El Ayuntamiento de Alfafar ha alcanzado un acuerdo con la empresa valenciana Mercadona, que cuenta con un establecimiento en el municipio, para la gestión del aparcamiento subterráneo de la plaza Sequer de Nelot. Se trata de una infraestructura municipal que el Consistorio licitó hace unos meses.

Con el acuerdo firmado entre la administración local y la empresa, además del ahorro en el mantenimiento de la infraestructura, el Consistorio recibirá 37.868 euros anuales a cambio de ceder a la cadena de supermercados la gestión de las plazas de aparcamiento de las que dispone el parking municipal.

Por su parte, el Ayuntamiento invertirá esta renta en habilitar como parkings otros solares de la localidad, con el objetivo de dotar de más plazas públicas de aparcamiento a los vecinos. En el marco de este acuerdo, la empresa Mercadona también habilitará un paso de cebra para mejorar la accesibilidad, con reductor de velocidad desde la puerta del establecimiento hasta la plaza, lo que contribuirá igualmente a aumentar la seguridad vial en esa zona.

El parking cuenta con un total de 72 plazas subterráneas, de las cuales dos están dirigidas a personas de movilidad reducida. Esta infraestructura cuenta con accesos de entrada y salida por la calle José Morales, así como accesos peatonales por las calles José Morales y 9 d'Octubre. En el caso de esta última, también dispone de un acceso por ascensor que la empresa reparará antes de la apertura del parking.