Convenio con Carrefour para la contratación de empleados

Momento de la firma del convenio./lp
Momento de la firma del convenio. / lp
REDACCIÓNL'eliana

Se ha firmado un convenio de colaboración entre Carrefour l'Eliana y el Ayuntamiento para que, en las próximas contrataciones de trabajadores, la empresa facilite la inserción laboral de las personas desempleadas del municipio que estén incluidas en la bolsa de trabajo gestionada por la Agencia de Empleo municipal. De esta forma, el Ayuntamiento ayudará en los procesos de selección de personal, tanto para nuevos puestos de trabajo como para cubrir vacantes o reforzar plantillas en los lugares de trabajo de la cadena francesa ubicada en l'Eliana. La Agencia de Empleo municipal atendiendo a las demandas del departamento de Recursos Humanos de la empresa, aportará candidatos de entre los inscritos y posteriormente participará en el seguimiento conjunto de los resultados de las contrataciones.

El convenio, firmado por el alcalde Salva Torrent y por José Navarro Fortea en representación de Carrefeour, entra en vigor hoy, durará inicialmente un año y podrá ser prorrogado nuevamente.

La Agencia de Empleo de l'Eliana colabora de manera habitual con las empresas solicitantes de trabajadores y publica continuamente ofertas a través de la web municipal, las redes sociales y en su tablón de anuncios. Para inscribirse en la bolsa de trabajo hay que rellenar un formulario, bien en la oficina del Centro Sociocultural por las mañanas, o a través de la web municipal http://www.leliana.es/va/content/sollicitud-treball

El primer edil de l'Eliana, Salva Torrent, ha destacado el enorme compromiso del Consistorio por favorecer la empleabilidad y el crecimiento económico en el municipio mediante diversas acciones «talleres formativos para desempleados, convenios con empresas que incentiven la contratación de vecinos o la finalización del polígono que ya está atrayendo a las primeras empresas al recinto industrial».