El Consistorio rehabilita la Casa dels Obrers que acoge el archivo municipal

El Consistorio rehabilita la Casa dels Obrers que acoge el archivo municipal
REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Massanassa ha iniciado las obras de rehabilitación de la Casa dels Obrers, un edificio histórico adecuado como archivo municipal. El edificio, de principio del siglo XX nació como sede del sindicato de albañiles con un posterior uso de sede de los jubilados, casa de la juventud hasta llegar a su uso actual desde hace dos décadas.

Esto es «una muestra más del respeto al patrimonio local, que mantenemos y conservamos adecuándolos a los usos contemporáneos, como l'Alqueria de Soria que acoge la Escuela para Adultos; el antiguo Ayuntamiento el departamento de Bienestar Social, o las Escuelas Viejas el Ayuntamiento», explica el alcalde, Paco Comes Monmeneu.

La rehabilitación, que estará finalizada a finales de mayo, pretende actualizar y dotar de mayor espacio de archivo documental administrativo del ayuntamiento, además de reparar desperfectos por el transcurso del tiempo, principalmente por la entrada del agua de lluvia, tanto por una parte de la cubierta de tejas como por las carpinterías de madera (puertas y ventanas).

En la zona de la fachada se reparará el portón de madera de la entrada; se sustituirán los ventanales; y se pintará la fachada. Mientras que en el interior se adecuarán dos despachos para el personal y se unificarán los espacios en una gran sala de archivo propiamente dicha. Junto a estas mejoras se reforzará la cubierta, se sanearán las paredes y se mejorará la instalación eléctrica. Además se climatizarán las tres salas y se dotará con una ventilación forzada para evitar humedad en el ambiente, además de instalar una alarma contraincendios. El presupuesto de todas las actuaciones, asciende a los 23.309 euros de fondos municipales.