L'eliana

El Consistorio invierte 350.000 euros en la reparación de diversos tramos de aceras

Necesitan remodelarse 75 puntos./LP
Necesitan remodelarse 75 puntos. / LP
Las obras de la primera fase se sitúan en puntos de Montepilar y Montealegre
REDACCIÓNL'Eliana

Un total de 70 puntos en urbanizaciones y 5 en el casco urbano componen la primera fase del plan de actuación de renovación urgente de aceras en las calles y plazas de l'Eliana. El Ayuntamiento ha querido dar prioridad a aquellas aceras que se encontraban en peor estado según un informe elaborado por técnicos municipales. Previamente, se evaluó el estado de las aceras, atendiendo a las incidencias que reportaba la ciudadanía y se clasificaron en tres niveles de deterioro.

A lo largo de los últimos días, los puntos de actuación se han situado en diversas calles de las zonas de Montepilar y Montealegre, áreas que verán incrementadas las obras de mejora en sucesivas fases. Los equipos de trabajo continúan las obras en aquellos tramos de aceras considerados de máxima prioridad con la voluntad de hacerlos transitables y accesibles para personas con movilidad reducida.

Los trabajos comprenden la pavimentación, con acabados similares a los existentes, y la reposición de bordillos donde se encuentren deteriorados. Estas obras cuentan con una dotación presupuestaria de 350.000 euros, a cargo en su totalidad de las arcas municipales. Estas obras se suman a la renovación total de las aceras en importantes avenidas, tales como la Calle Maestro Serrano en Montesol o las avenidas de Entrepins o Riba-roja con un coste superior a los dos millones de euros.

Para el alcalde de l'Eliana, Salva Torrent, «nuestro municipio avanza hacia la completa accesibilidad de todos nuestros espacios públicos, se trata de una tarea compleja y que implica muchos recursos, pero es necesario para garantizar y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas». Se prevé que las obras concluyan durante el próximo mes de septiembre.