Sueca

El concurso internacional de paella, más universal que nunca

Tamarit muestra el nuevo cartel del concurso de paella ./LP
Tamarit muestra el nuevo cartel del concurso de paella . / LP
REDACCIÓN.

El Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca lleva 59 años apostando por la internacionalización de la paella, es decir, haciendo de la paella un plato universal. El certamen gastronómico decano del estado español, que lleva un año más uno de los platos más esperados por el público de Fitur a la cita más importante del sector, ha presentado su nueva imagen.

Por ello, el cartel de la nueva edición reflejará la universalidad de la paella valenciana con un buscador y los términos de búsqueda 'paella valenciana'.

«El Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca ha contribuido a la popularidad internacional de la paella valenciana apostando desde el inicio por la promoción de la receta. Sueca lleva desde 1990 apostando por su internacionalización. Este trabajo de promoción internacional es precisamente nuestra mayor aportación al plato más preciado y reconocido de nuestra gastronomía», ha apuntado la alcaldesa anfitriona, Raquel Tamarit.

Además, para rendir tributo a la paella, el concurso impulsa por primera vez en la historia un Doodle de Google sobre la paella valenciana, el plato más deseado e internacionalmente reconocido de la gastronomía valenciana.

El certamen coordinará y ejecutará una campaña integral para Doodle de la paella valenciana que incluya los ingredientes de la receta tradicional para ayudar a reafirmar su carácter universal y al mismo tiempo para proteger la auténtica receta. Además, el concurso, que cuenta con una importante presencia y audiencia en las redes sociales, ha anunciado su estreno en instagram @concurspaellasueca.

La paella de Sueca triunfa cada año en su visita a Fitur y tras el showcooking son muchas las personas que hacen cola en el estand de la ciudad para degustar una ración de este plato internacional y conocer sus secretos.