Massanassa

Las comisiones falleras y la Junta Local reciben contenedores para el reciclaje de residuos

Los representantes falleros recogen los contenedores./LP
Los representantes falleros recogen los contenedores. / LP
REDACCIÓNMassanassa

El Ayuntamiento de Massanassa entregó, a las cuatro comisiones falleras, unos contenedores de reciclaje, con el objetivo de facilitar la separación de residuos en estos días festivos en los que se suele generar mayor cantidad.

Según explica el alcalde, Paco Comes Monmeneu «se trata de una apuesta firme y fuerte por el medioambiente que se materializará con campañas de sensibilización y cuarenta islas de reciclaje repartidas por todo el municipio».

El anuncio hace referencia a las condiciones del nuevo pliego, que pasará por pleno de este mes de marzo, para la adjudicación de la limpieza viaria, que incluirá necesariamente un aumento del valor medioambiental al proyecto, con la inclusión de contenedores para separación de basuras en cuarenta islas repartidos por todo el municipio, además de campañas de sensibilización y mejora de las características de la limpieza viaria.

«Creemos que el momento de aportar más al medioambiente y vamos a facilitar el reciclaje, aunque incidiremos en la reducción y reutilización para generar menos residuos» apunta Comes.

La primera de estas medidas ha sido la entrega de los contenedores a las comisiones falleras y a la Junta Local, para que además de en estos días festivos, puedan utilizarlos a lo largo de todo el año en las numerosas actividades que celebran durante todo el ejercicio.

Representantes de las cuatro comisiones, junto con las falleras mayores, Merche García y la infantil Rebeca Gutiérrez, recogieron los contenedores del Ayuntamiento, para hacerlos servir en sus respectivos casales e informar a los falleros.