Los colectivos locales participan en las Jornadas de la Mujer

Los colectivos locales participan en las Jornadas de la Mujer

Massanassa inaugura hoy las Jornadas de la Mujer en la plaça de l'Orquestra Catala con una lectura de poemas y una actuación sobre el espacio urbano que «pretende resaltar el papel de la mujer en la sociedad actual, insistiendo especialmente en el papel de la educación para conseguir la igualdad verdadera» señala la concejala, Patricia Piqueras.

El programa de actividades continuará con una actuación del grupo de baile Gent Gran en el salón de actos del edificio sociocultural. Mañana, a las 19 horas, en la Biblioteca Pública Municipal, se realizará un cuentacuentos para la igualdad entre hombres y mujeres a cargo de Vicent Cortés; y el miércoles, también en la biblioteca, se presentará el libro 'Otras maneras de amar' de Charo Altable Vicario, y al finalizar, se celebrará la cena de Dones Progressistes.

El jueves, el colegio San José y San Andrés acogerá un taller sobre igualdad para escolares. A las 13 horas, se oficiará una misa y a continuación se celebrará la comida de las Amas de Casa Tyrius. Por la tarde, a las 20 horas, en la sala Gabriel Cualladó del Auditori Municipal se inaugurará la exposición de pintura de Milagros Sapiña. El viernes, se participará en la manifestación en Valencia, y el dia 12, el martes de la semana que viene se pasará, en horario escolar matutino y para todos los públicos en horario vespertino, el documental 'En la brexta' sobre igualdad en el mundo laboral.

El alcalde de Massanassa, Paco Comes Monmeneu, agradece la participación de las asociaciones organizadoras de las Amas de Casa, Dones Progressites, Grup de ball Gent Gran y la Biblioteca Municipal, así como las personas ganadoras del concurso de fotografía, Elena Sánchez por 'Mujeres hoy día' y Felipe Tomás Jiménez por 'Arreglos'.