Las clases de preparación al parto se trasladan a la piscina municipal

Una de las clases en la piscina./LP
Una de las clases en la piscina. / LP
REDACCIÓN

Las futuras mamás de Massanassa, que acuden a la preparación al parto, se han llevado este año una grata sorpresa, ya que las clases prácticas del mes de julio se realizan en la piscina del polideportivo municipal. Hasta el momento, se celebraban en el Centro de Salud, donde se siguen dando las clases teóricas, pero según explica la matrona de Masssanassa, Ascensión Martínez Usero, «la remodelación ha permitido que podamos hacer aquí prácticas con las ventajas terapéuticas que conlleva los ejercicios en el agua, además de ser más agradables ahora en verano».

Y es que, «que se pudiesen seguir realizando las actividades e incluso facilitar otras nuevas ha sido uno de los objetivos de la remodelación», explica el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Francisco Comes Monmeneu, quien añade que «era importante reducir la profundidad y proporcionar entradas accesibles para todas las personas al baño para poder mejorarla».

El recinto se ha transformado en un parque acuático

Las piscinas se han adaptado con bordes finlandeses, sin bordillos, para mejorar la accesibilidad y sistema de renovación y reciclaje constante del agua para mejorar su eficiencia. En la piscina juvenil y adulta también se ha reducido la profundidad, ya que se había observado que la parte honda era poco utilizada por los usuarios. Además, se han instalado zonas de entrada con escaleras para facilitar el uso a personas de cualquier edad, y un elevador hidráulico para personas con movilidad reducida.

El recinto cuenta con juegos lo que le confiere un aspecto y uso de parque acuático. Las obras de adecuación han supuesto una inversión cercana a los 435.000 euros de fondos del Ayuntamiento. Un proyecto que se engloba en el plan de potenciación del recinto deportivo y su adaptación a un uso más familiar y lúdico, según destaca el alcalde, Vicent Pastor.

Fotos

Vídeos