Burjassot

La ciudad del tenor Lauri Volpi se hermana con el municipio

El alcalde de Lanuvio en la recepción en Burjassot./LP
El alcalde de Lanuvio en la recepción en Burjassot. / LP
REDACCIÓN.

Giacomo Lauri Volpi nació en 1892 en Lanuvio y, una vez empezó su carrera como tenor, viajó por todo el mundo estableciéndose en 1964 en Burjassot, donde trabajó y residió hasta su muerte, siendo enterrado en Godella. Esta gran unión entre las tres ciudades, la figura del gran tenor italiano, se ha materializado en el hermanamiento de Lanuvio con Burjassot y Godella.

Un hermanamiento que Burjassot ya había realizado el pasado año. Concretamente, el pleno del Ayuntamiento aprobaba en su sesión de mayo de 2017, la propuesta de hermanamiento entre la ciudad italiana de Lanuvio, Burjassot y Godella, que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.

Los tres municipios fueron claves en la vida del tenor Giacomo Lauri-Volpi. El tenor nacía en el año 1892 en Lanuvio, con los años se estableció en Burjassot, junto a su mujer, la soprano María Ros. Aquí murió en 1979, con 86 años, y está enterrado junto a ella en el panteón familiar del cementerio de Godella.

En el mes de noviembre de 2016, una delegación de autoridades municipales de Lanuvio visitaba Burjassot, y también la vecina Godella, a fin de seguir estrechando los vínculos de estas tres ciudades que tienen, como nexo de unión, a ambos tenores de relevancia para la historia de la música.

Tras años de trabajo y de esfuerzo conjunto entre las tres ciudades, el hermanamiento es ya una realidad y supone poder seguir difundiendo la labor cultural del cantante de ópera Lauri Volpi.

Temas

Godella