Sueca

La ciudad recibe 5.600 euros para luchar contra la violencia de género

Una reunión para abordar esta cuestión./LP
Una reunión para abordar esta cuestión. / LP
REDACCIÓNSueca

El Ayuntamiento de Sueca recibirá 5.656,64 euros procedente del Pacto de Estado de Violencia de Género. Dentro de la partida de 20 millones de euros destinada a las competencias reservadas a los ayuntamientos, en los presupuestos Generales del Estado para el año 2018, a Sueca le ha sido adjudicada esta cuantía para combatir y prevenir la violencia de género. De estos fondos asignados a través del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Igualdad, 689 son correspondientes a la cuantía fija por municipio y, 4.967,64, a razón de 0,18 euros por habitante.

Sueca destinará estos fondos a diferentes programas que tienen por finalidad desarrollar las medidas del Pacto de Estado en Materia de Violencia de Género en el marco de actuación local. De entre las iniciativas a emprender destacan las campañas de sensibilización y prevención de cualquier tipo de violencia contra las mujeres en el ámbito municipal, a través de la implicación de colectivos, asociaciones y comunidad educativa de la ciudad. Otra parte de esta cuantía se destinará a la formación especializada de los profesionales que trabajan directamente con las víctimas de violencia de género para mejorar la atención y asesoramiento a las mismas, así como para lograr una actuación más efectiva ante estos casos. Así también, la Concejalía de Políticas de Igualdad ha considerado necesario el establecimiento de puntos violeta, puntos seguros y de información sobre violencia sexual que se instalarán en espacios públicos en las próximas fiestas que tendrán lugar en la ciudad, especialmente en la celebración de las Fallas.

Noelia Benedito, concejala de Políticas de Igualdad, explicó que estas ayudas facilitan la tarea del departamento y son un reconocimiento al trabajo y el esfuerzo que se desarrolla desde la Concejalía. «Los municipios y todos los agentes locales implicados en esta lucha somos una pieza clave».

Temas

Sueca