Sueca

La ciudad aumentará la plantilla de Policía Local con 10 agentes más

La nueva normativa no permite la contratación de refuerzos en verano./LP
La nueva normativa no permite la contratación de refuerzos en verano. / LP
El equipo de gobierno se muestra sensible ante la necesidad de solucionar cuanto antes el déficit de agentes
REDACCIÓNSueca

La Policía Local de Sueca verá reforzada su plantilla en breve con la incorporación de 10 agentes más, tras las gestiones realizadas por el equipo de gobierno ante la gravedad de la situación que arrastra este departamento desde hace muchos años, por la falta de policías para cubrir todas las necesidades de la población. El pasado lunes la Junta de Gobierno acordó que, mediante resolución de alcaldía, se apruebe la incorporación, a la mayor brevedad posible, de estos nuevos agentes.

«Para el departamento de Recursos Humanos supone una prioridad absoluta solucionar esta grave insuficiencia. Estamos trabajando con celeridad para poder cubrir cuanto antes este déficit», ha afirmado el concejal de este área, José Miguel Giménez.

Los trámites se están acelerando para contar con una plantilla suficiente

En su día se realizó una catalogación de la plantilla formada por 64 agentes. Como consecuencia del número de jubilaciones (ahora un decreto permite que pueda concederse a los 59 años), el paso a segunda actividad o aquellos policías que se han trasladado a otros departamentos para realizar otras funciones dentro del Ayuntamiento, la plantilla ha ido mermándose hasta el punto de resultar muy precaria e insuficiente para atender los servicios normales.

A esto hay que añadir, este año, la aprobación de una normativa de carácter autonómico que prohibe expresamente la contratación de policías interinos en los meses de verano. Estos trabajadores, aunque no eran agentes de la autoridad con carácter integral, ayudaban a cubrir las necesidades especialmente en la zona marítima. «Por tanto, a la grave situación que arrastrábamos de falta de efectivos, hemos sumado este año la prohibición de contratar refuerzos en verano. Tras comprobar que el tema de aumentar los efectivos de la Policía había estado aparcado estos años, nos hemos puesto a trabajar rápidamente, para dar una solución inmediata a esta falta de agentes. Queremos que la ciudadanía sea consciente de la sensibilidad que está mostrando este equipo de gobierno, junto con la Policía Local, ante esta necesidad», ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ramírez.

Temas

Sueca