La cifra del paro alcanza el nivel más bajo desde 2008

La cifra del paro alcanza el nivel más bajo desde 2008 /lp
La cifra del paro alcanza el nivel más bajo desde 2008 / lp
El Ayuntamiento de Alfafar firma convenios con empresas para contratar desempleados locales
REDACCIÓNAlfafar

El paro registrado en Alfafar se ha reducido en 28 personas durante el pasado mes de abril, un descenso hasta los 1.979 parados que supone el nivel más bajo de desempleo en el municipio desde finales del año 2008. El descenso del número de personas desempleadas del pasado mes ratifica la tendencia a la baja del desempleo en el municipio, que solo en el último año se ha reducido en 122 personas.

A lo largo de los últimos meses y conscientes de que la alta tasa de desempleo, uno de las principales problemáticas sociales a nivel estatal, es una de las mayores preocupaciones de los vecinos del municipio, el Ayuntamiento ha reforzado las políticas para incentivar la contratación de personas paradas. Entre estas acciones, se ha continuado apostando por la formación a través de cursos gratuitos con prácticas en comercios y empresas de Alfafar, organizados por la Agencia de Desarrollo Local (ADL) que facilitan la inserción laboral de los alumnos, o, también, los dirigidos a la actualización o formación continuada de los trabajadores para que puedan adaptarse a la nueva realidad del mercado laboral que desarrolla el Aula Mentor del municipio.

Además de la apuesta por la formación y las acciones permanentes de orientación y asesoramiento laboral del ADL, el Ayuntamiento continúa ofreciendo una voluntad colaboradora en la llegada de nuevas empresas a la zona comercial. Esto ha posibilitado la firma de convenios de inserción laboral para favorecer a los vecinos en la formación de las plantillas de grandes empresas como Electro Depot, Burger King, Carrefour, Bauhaus o Globo.

Estos convenios se suman a los acuerdos de colaboración con asociaciones para la inserción de colectivos en riesgo de exclusión que ha puesto en marcha el Consistorio. Un ejemplo de estas acciones es el alcanzado con la entidad sin ánimo de lucro Bona Gent para la inserción laboral de personas con diversidad funcional. También se están desarrollando otras actuaciones como las ayudas anuales al emprendimiento, para personas que quieren abrir un negocio, o la asesoría jurídica a autónomos y pequeños comercios del municipio.

Temas

Alfafar