Massanassa

Los centros escolares públicos de Massanassa cuentan con accesos más seguros

La entrada a uno de los colegios públicos. /LP
La entrada a uno de los colegios públicos. / LP
REDACCIÓNMassanassa

El Ayuntamiento de Massanassa ha finalizado las obras de semipeatonalización de las calles Doctor Fleming y Torrent, ambas en la zona de influencia y cercanas a las puertas de los centros escolares públicos de infantil y primaria Lluís Vives y Ausiàs March de la localidad. Las obras, realizadas por la empresa Cadersa durante los meses estivales para no entorpecer las clases y facilitar la vuelta al cole, han tenido una inversión de 148.830 euros, de una subvención de la Diputación de Valencia a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS).

El alcalde, Paco Comes Monmeneu, explica que se trata de unas obras destinadas a «aumentar la seguridad de los escolares y sus familiares» en la entrada y salida del alumnado en los centros escolares públicos de la localidad y de los viandantes. La zona se ha acondicionado con bancos y vegetación para embellecer estas dos vías. Este espeacio es de gran afluencia estudiantil, ya que se concentran los centros públicos de infantil y primaria.

Comes añade que, junto a estas obras, también se ha mejorado la seguridad del resto de zonas estudiantiles de la localidad, ya que tanto en la avenida Josep Alba Alba, donde se ubica el instituto de secundaria público, como en la calle José María Andrés i Pastor, donde se encuentra el colegio San José y San Andrés, se ejecutarán mejoras como el repintado de los pasos de cebra.

También hay que recordar que en estas zonas ya se han realizado en años anteriores obras de mejora de la movilidad que han supuesto un incremento de la seguridad vial.

Fotos

Vídeos