Burjassot

La Casa de la Cultura abre el plazo para inscribirse en los talleres

Los alumnos practican yoga./LP
Los alumnos practican yoga. / LP
REDACCIÓNBurjassot

La Casa de Cultura de Burjassot ha puesto en marcha su oferta de talleres para el curso 2019/2020, que arranca ya con las matrículas de las diferentes modalidades que ofrece para la próxima temporada, dentro de las áreas de Bienestar, Artes Plásticas, Artes Escénicas y Nuevas Tecnologías. En el caso del área de Idiomas las matrículas se realizarán en el mes de septiembre.

Las personas interesadas en apuntarse a cualquiera de estos cursos pueden hacerlo a través de la sede electrónica del IMCJB, o bien de manera presencial en el servicio de Info de la Casa de Cultura. En este segundo caso, es necesario solicitar cita previa, a través de la misma sede electrónica.

Dentro de Artes Escénicas, no van a faltar los talleres de danza clásica, guitarra o sevillanas que se unirán al de funky y Hip-Hop y al de teatro, muchos de ellos con diferentes niveles, para adaptarse a las necesidades del alumnado. También está la iniciación a la creación de proyectos fotográficos para mayores de 16 años, con el objetivo principal de utilizar la cámara como una herramienta para desarrollar y estimular la creatividad individual.

En el caso del área de Artes Plásticas, alfarería, dibujo y pintura, fotografía, con una gran variedad de cursos y el taller de restauración de muebles van a conformar la oferta para este año. En este último, dirigido para adultos, el alumnado aprenderá diversas técnicas para la conservación de mobiliario y técnicas decorativas para cambiar el aspecto acorde con las necesidades y tendencias.

Los cursos de meditación y pilates se unirán a los de yoga para la recuperación de la espalda y reeducación postural, además de aliviar problemas de las deformaciones de la columna vertebral. También hay cursos para mamás y bebés dentro del área de Bienestar.

En el caso de la de Nuevas Tecnologías, no faltarán los cursos de informática para niños, y también para personas mayores, y diferentes monográficos relacionados con internet o Windows 10, para acercar al alumnado al uso de la red y todas sus posibilidades.

Por último, y con matrícula en el mes de septiembre, debido a que es necesaria la realización de pruebas de nivel, está la oferta del área de Idiomas con clases de inglés y valenciano de diferentes niveles.

Con ello, el Consistorio pretende ofrecer un abanico de posibilidades de formación para todos los vecinos con el fin de emplear el tiempo libre.