Burjassot

Unos carteles recuerdan que está prohibido dejar trastos en las calles

Cartel de advertencia./LP
Cartel de advertencia. / LP
El Ayuntamiento avisa de que existe un servicio de recogida de enseres al que deben llamar
REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Burjassot recuerda a los vecinos y vecinas del municipio, que no está permitido depositar trastos, muebles o residuos en los lugares de la vía pública que no estén habilitados para ello. Por ello, desde la Brigada Municipal de Obras, que dirige el concejal Manuel Pérez Menero, se ha procedido a la ubicación de unas señales que recuerdan esta prohibición, y en las que aparece reflejado que estas acciones «no permitidas» traen consigo una sanción que puede llegar a los 1.200 euros.

Estas advertencias se han ubicado, por el momento, en las calles Balmes, Lauri Volpi, Sixto Cámara, Ramón y Cajal y Maestro Granados, y pueden extenderse a otras zonas próximamente. No obstante, para evitar la acumulación de residuos de este tipo en las calles, el Ayuntamiento recuerda a los vecinos que disponen de un servicio de recogida de muebles y enseres, que funciona diariamente. Un camión recolector compactador de carga recorre las calles procediendo a retirar todo lo que se encuentra a su paso, con la coordinación con la Brigada de Obras.

Para poder usar este servicio, los ciudadanos tienen que dar el aviso previamente de que van depositar residuos de este tipo, y pueden hacerlo desde la aplicación móvil (APP) gratuita Burjassot Info, haciendo uso del botón 'Incidencias'; bien llamando al teléfono gratuito; o enviando un correo a la Brigada de Obras.

La APP Burjassot Info está disponible para su descarga en IOS y Android, y permite geolocalizar la existencia de muebles y trastos en las calles, de manera que resulta muy sencilla su localización y posterior retirada, siempre y cuando la ciudadanía de aviso de su existencia. Esto facilita el trabajo de los operarios y evita que se deteriore la imagen del municipio.