Alfafar

Campaña para prevenir agresiones sexistas en las fiestas

El cartel anunciador de la campaña. /LP
El cartel anunciador de la campaña. / LP
REDACCIÓN.

El Ayuntamiento de Alfafar ha iniciado una nueva campaña para la prevención y la concienciación ciudadana contra las actitudes machistas, el acoso y las agresiones sexuales durante las próximas fiestas del Barrio Orba que tendrán lugar entre los días 5 y 14 de julio. Se trata de la segunda campaña que se pone en marcha para prevenir el acoso y las agresiones sexuales durante las fiestas.

Con consignas como 'No seas cómplice, ponle freno al acoso', 'Recuerda un NO es un NO, la mujer no es un objeto a conquistar' o 'La fiesta es para disfrutarla: las actitudes machistas, racistas y homófobas no son bienvenidas', esta iniciativa busca la celebración de unas fiestas seguras, en igualdad y, también, mostrar el rechazo y tolerancia cero a cualquier actitud o comportamiento machista.

Entre las diversas acciones que recoge la campaña, se pondrá en marcha el próximo viernes 12 de julio en la plaza Poeta Miguel Hernández un Punto Violeta de información, atención y asesoramiento a todas las mujeres que sufran algún tipo de acoso o agresión sexual. Además de proporcionarles la guía y ayuda necesaria, se podrán realizar acciones de orientación y acompañamiento a los puntos sanitarios en aquellos casos que se requieran.

Además, se repartirán folletos explicativos con información y recomendaciones sobre cómo actuar ante cualquier tipo de acoso o agresión sexual, así como el contacto del Espai d'Igualtat, el 016 de atención a víctimas de violencia de género y los números de atención ciudadana de la Policía Local y de la Guardia Civil. Esta campaña se suma a otras acciones y políticas de igualdad y prevención.