Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
El reparto de las bolsas y los obsequios. LP
Una campaña  fomenta el valenciano  y  el consumo en el comercio local

Una campaña fomenta el valenciano y el consumo en el comercio local

Lunes, 11 de octubre 2021, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Redacción. El Ayuntamiento de Alboraya ha repartido, a lo largo de dos jornadas, bolsas entre los vecinos y vecinas para fomentar el uso del valenciano durante las compras en el comercio local. A través de la Oficina de Promoción del Valenciano (Oproval), el municipio se ha sumado a la campaña 'Compre en valencià. Jo, comerç local' en la que han participado 21 consistorios en total.

Las personas que estaban realizando sus quehaceres diarios recibieron la bolsa en dos jornadas en el mercado ambulante del parque de las Vías el pasado y en el mercado municipal. Coincidiendo con esta última entrega, los afortunados tuvieron una pequeña sorpresa añadida con motivo de la cercanía de Sant Donís, el día de los enamorados valencianos.

El concejal de Cultura, Manuel Andreu, estuvo presentes en ambas citas para el reparto del material, con obsequios incluidos.

Además, esta campaña ha contado con una valor añadido ya que se ha realizado desde un punto de vista feminista, reflejando una sociedad comprometida por la igualdad. De esta manera, las imágenes de las bolsas muestran a hombres y mujeres en distintas situaciones, una decoración que busca romper con los roles de género a los que habitualmente se ligan determinadas profesiones.

Promoción

No es la primera iniciativa que se lleva a cabo para promocionar cultura y comercio local de manera conjunta. En anteriores ocasiones, se ha llevado a cabo propuestas parecidas que ponen de relevancia los valores como la lengua y la vida que ofrece al municipio el tejido comercial.

Paralelamente, desde la concejalía de Desarrollo Económico, Trabajo, Comercio y Consumo que lidera Sebastián Torres, se han realizado todo tipo de actuaciones que destacan la importancia de consumir productos de proximidad en los negocios.

Entre las últimas iniciativas, destaca las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir destinadas a para paliar los efectos del Covid-19, y en la que se han implicado la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento, o la puesta en marcha de la campaña de promoción 'Alboraya eres tú', para concienciar a la población de la importancia de consumir en los establecimientos del propio municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios