El campamento urbano de ocio finaliza su primera edición

Los participantes de 'Estiu Jove'. /LP
Los participantes de 'Estiu Jove'. / LP
Massanassa | La iniciativa ha contado con 41 alumnos que han disfrutado de diversas actividades
EXTRAS

. El campamento urbano de Massanassa, 'Estiu Jove' ha finalizado con una pernoctación en el polideportivo municipal, donde los 41 participantes han disfrutado de unos días de actividades de ocio alternativo. «El mes de julio organizamos l'Escola d'Estiu para niños y niñas de hasta doce años, pero teníamos una franja de edad de los doce hasta los dieciséis años, que necesitaban actividades de ocio, por eso hemos planteado este campamento» explica el alcalde, Paco Comes Monmeneu.

Desde el inicio del mes de julio, los jóvenes han tenido oportunidad de plantar sus propias actividades, a las que han sumado las entradas a la piscina municipal, excursiones, Gimkhana o taller de surf. También, el pasado lunes 15 de julio, se inició el campamento de verano con 80 participantes inscritos de entre 6 y 13 años.

En esta edición, los niños y niñas disfrutan de las instalaciones rurales de Alarcón, en la provincia de Cuenca, con talleres de ocio y educativos y visitas culturales hasta el 21 de julio. Por otra parte, un año más, cerca de 500 niños y niñas de entre 3 y 12 años participan de l'Escola d'Estiu en el Polideportivo Municipal distribuidos en 11 grupos de infantil y 18 de primaria dinamizados por un equipo de 32 monitores titulados y 9 en prácticas. Los participantes disfrutan de actividades deportivas y lúdicas, así como tiempo en la piscina.

También disponen de opción de comedor y d'Escola Matinera. Desde el inicio de las actividades se ha realizado una excursión a Benicalap y la clausura de los participantes de infantil hasta la primera quincena. Próximamente, se celebrará una pernoctación con juegos y aventuras en el Polideportivo Municipal. L'Escola d'Estiu «es una de las actividades que junto al campamento urbano y el campamento de verano, organizamos para nuestros niños y niñas. Son opciones de ocio que ayudan a la conciliación familiar y laboral este mes» explica el alcalde.