Alfafar

Calles reasfaltadas en los barrios Orba y Alfalares de Alfafar

Una de las calles ya asfaltadas. /LP
Una de las calles ya asfaltadas. / LP
La Concejalía de Urbanismo de Alfafar ha finalizado las obras de mejora de diferentes vías en estas zonas
LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIASAlfafar

El Ayuntamiento, a través de su área de Urbanismo, ha finalizado las obras de urbanización y mejora de diferentes vías de los barrios Orba y Alfalares del municipio, una inversión con la que el Consistorio continúa trabajando en su compromiso de convertir Alfafar en un municipio más amable, moderno y seguro para la ciudadanía que mejore las condiciones generales de los espacios y vías urbanas.

La actuación, que contaba con un presupuesto total de 63.442 euros y estaba recogida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) aprobado en pleno por unanimidad de todos los grupos, ha consistido en la mejora del asfaltado y la pintura vial de las calles Segorbe, Ciudad de Calatayud, Constitución, Cruz Roja, Fermín Vilar, Joanot Martorell y 8 de marzo.

Por su parte, el alcalde, Juan Ramón Adsuara, visitó hace unos días las actuaciones que se están realizando en estos viales para comprobar su estado. Adsuara señaló que, con este tipo de acciones, «buscamos fomentar las formas de desplazamiento sostenibles y la protección del medio ambiente. Además, continuamos trabajando en nuestro compromiso de hacer de Alfafar un municipio más amable».

Estos trabajos en las distintas calles de estos dos barrios Orba y Alfalares se suman a las diferentes inversiones de mejora de las vías urbanas y de los espacios públicos que ha emprendido el Ayuntamiento en estos últimos meses.

Entre ellas están las obras de adecuación de accesibilidad de la avenida Albufera, la calle San Sebastián y la plaza Vicente Blanch, que consistieron en la repavimentación de la calzada, la sustitución de las aceras e instalaciones por unas nuevas, la mejora del mobiliario urbano y de la señalización de las marcas viales, y también el reasfaltado de numerosas vías públicas, con el fin de mejorar la circulación.

Además, a esto se suma el convenio firmado con el Ayuntamiento de Benetússer para llevar a cabo conjuntamente las obras de mejora del túnel de la avenida Reyes Católicos, cuyos trabajos ya han comenzado, o la actuación de rehabilitación integral y musealización de la histórica Alqueria del Pi.

Temas

Alfafar