Burjassot será sede del III Campeonato de España de Colpbol

El alcalde, Rafa García, en la presentación. /lp
El alcalde, Rafa García, en la presentación. / lp
Las inscripciones ya están abiertas después de que, el pasado martes, 15 de enero, tuviera lugar la presentación en el municipio
REDACCIÓNBURJASSOT

Los equipos interesados ya pueden inscribirse para competir en el III Campeonato de España de Colpbol que, se celebrará del 21 al 23 de junio. Las inscripciones ya están abiertas después de que, el pasado martes, 15 de enero, tuviera lugar la presentación en Burjassot de este campeonato que tendrá sede de celebración en este municipio y en la ciudad de Valencia.

El acto para dar a conocer este evento deportivo que reunirá en ambas ubicaciones a equipos venidos de toda España y que, por primera vez, se abre a jugadores de más de 16 años, contó con la presencia del director general de Deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moyá; el alcalde de Burjassot, Rafa García, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burjassot, Manuel Pérez Menero y del creador de este deporte, Juanjo Bendicho.

Rafa García, recalcó durante su intervención, «el compromiso del municipio con el deporte en general y con el colpbol en particular ya que creemos que los valores que transmite, como son la igualdad, el respeto, la inclusión y la cooperación, son buenos no solo para el deporte, sino para la vida». En esta línea, el alcalde añadió que «esperamos que con sede de nuevo en Burjassot, 2019 sea el año de la consolidación de este torneo nacional y que, progresivamente, el colpbol llegue muy lejos como disciplina deportiva».

El Colpbol es una nueva modalidad creada en Valencia en 1997 por el profesor de Educación Física Juanjo Bendicho y que en los últimos 20 años se ha consolidado como un nuevo referente deportivo, innovador e integrador, y con unas grandes potencialidades educativas. Nace a través de un proceso de investigación-acción en la práctica diaria de las clases de Educación Física. Su génesis es la búsqueda de un deporte de equipo que supere las limitaciones educativas de los deportes tradicionales, un juego colectivo que fomente la máxima participación posible.