Burjassot acoge por primera vez una feria de orquídeas

Burjassot acoge por primera vez una feria de orquídeas
REDACCIÓN

El próximo fin de semana del 22 al 24 de marzo, el Antiguo Mercado de Burjassot albergará la I Feria de las Orquídeas, cuya celebración es una iniciativa de la concejalía de Turismo, dirigida por el concejal Roc Senent junto con la Asociación Amics de les Orquídies de Burjassot (AOB) y que se materializa a través de CEMEF.

El recinto se abrirá al público el viernes 22 de marzo, a parir de las 16 horas con la venta de plantas, aunque será a las 19 cuando tenga lugar la apertura oficial del evento floral con la presencia del alcalde, Rafa García y del concejal de Turismo, Roc Senent. Tanto el sábado 23 como el domingo 24, la feria estará abierta en horario de mañanas de 10 a 14 horas y de tarde, de 16 a 21, y a lo largo de las dos jornadas estará activa la venta de plantas.

El sábado a las 11 de la mañana, se celebrará una charla a cargo del biólogo Aurelio Peña sobre las orquídeas del Parque Natural del Turia. A las 12, Peña y Fernando José Feliu explicarán los beneficios de las plantas medicinales valencianas mientras que, entre las 16 horas y las 20, habrá talleres sobre usos y aplicaciones de las plantas medicinales, así como elaboración de cremas y aceites. Por su parte, la Asociación Valenciana del Bonsái trabajará un árbol, in situ, para que los aficionados puedan contemplar esta práctica que es todo un arte. El domingo a las 11 horas, Manuel Lucas, gerente del Orquidiario de Estepona, ofrecerá una charla sobre 'El virus del orquiadicto'.

Además, la AOB ha organizado, de 12 a 14 horas, un taller de trasplante de orquídeas y, a las 16, ofrecerá una nueva charla sobre el cultivo de estas plantas tan peculiares. También por la tarde, a las seis, se celebrará una rifa de plantas donadas por los viveristas a aquellas personas que hayan realizado sus compras durante la feria, para después, clausurar el evento que se celebra en el municipio por primera vez.