Borrar
El nuevo vehículo eléctrico. LP
La brigada de obras municipal estrena nuevo vehículo eléctrico

La brigada de obras municipal estrena nuevo vehículo eléctrico

Redacción.

Lunes, 23 de septiembre 2019, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Massanassa ha adquirido un coche eléctrico con el objetivo de adaptar la flota municipal a los criterios medioambientales de sostenibilidad. El vehículo, de tipo furgón, está destinado para la brigada de obras.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Paco Comes Monmeneu «la intención es ir sustituyendo poco a poco los vehículos municipales actuales con motores térmicos por otros con motores eléctricos más sostenibles y eficientes, especialmente desde el punto de vista medio ambiental».

Esta adquisición se enmarca dentro de las diferentes acciones que el Consistorio está llevando a cabo para adaptarse a criterios medioambientales y que comenzó con la sustitución de iluminación led en diferentes espacios públicos por motivos de eficiencia energética, con un ahorro para las arcas muncipales, pero también de sostenibilidad.

El vehículo es de marca Citroën Berlingo Furgón Electric de tres plazas y con una autonomía de 150 kilometros, batería principal de litio, motor 100 % eléctrico con cero emisiones de CO2, y parte trasera para carga, entre otras características.

El precio es de 26.253,22 euros y ha sido adjudicado a la empresa Plataforma Comercial de Retail.

Además, se ha dado de baja un furgón municipal Renault Kangoo matriculado en enero del año 2005. Asimismo, también se ha instalado un punto de recarga Orbis con dos mangueras con un coste de 4.097,48 euros, realizado realizado por la empresa Mínguez S.A. La inversión total asciende a 30.350,70 euros, de los cuales 20.000 euros han sido subvencionados por la Diputación de Valencia y el resto, 10.350,70 euros ha corrido a cargo de las arcas municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios