El Bono Comercio incentiva el consumo en establecimientos de proximidad
Domingo, 25 de mayo 2025, 23:44
El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha puesto en marcha el Bono Comercio 2025 con el objetivo de incentivar el consumo en los establecimientos de proximidad y apoyar al tejido empresarial local. La iniciativa, impulsada a través de una colaboración con Cámara de Comercio de Valencia a la que se suma Caixa Popular, emitió el pasado jueves un total de 1.500 bonos por valor de 80 euros cada uno, de los cuales la ciudadanía únicamente paga 40 euros. La otra mitad es asumida por el Ayuntamiento, que destina 60.000 euros de inversión directa a la campaña.
La buena acogida de la iniciativa fue tal, que en apenas dos horas se agotaron las existencias, consolidando así el éxito de la campaña del Ayuntamiento. La recogida de los bonos físicos, que se presentan en formato de tarjeta prepago, se realizará del 27 al 29 de mayo en el Centro de Empleo y Desarrollo, y podrán utilizarse hasta el 31 de julio de 2025 en los establecimientos adheridos.
Sectores implicados
La campaña abarca un amplio abanico de sectores comerciales: desde alimentación, panaderías, herbolarios, perfumería, moda y calzado, hasta librerías, electrodomésticos, peluquerías, servicios fotográficos o productos para animales, entre otros. Los comercios participantes deberán estar ubicados en Quart de Poblet y cumplir la normativa establecida por las bases de la campaña.
El Bono Comercio Quart de Poblet 2025 es una de las acciones promovidas desde el Área de Comercio del Ayuntamiento, que sigue apostando por medidas de reactivación del consumo en el tejido comercial del municipio. En la edición pasada, esta iniciativa movilizó hasta 120.000 euros en consumo local y para este año se espera incluso superar esa cifra, gracias al impulso renovado de la campaña y a la alta participación ciudadana registrada en ediciones anteriores. La campaña del Bono Comercio refuerza el compromiso del consistorio con la economía de proximidad, al tiempo que incentiva el conocimiento y la fidelización de clientes en el comercio, fundamental para el crecimiento y el empleo.
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