Massanassa

Bares y restaurantes organizan la primera Ruta de la Tapa

El cartel anunciador./LP
El cartel anunciador. / LP
REDACCIÓNMassanassa

Massanassa celebrará este fin de semana la primera edición de Massatapa, la ruta de la tapa, en la que participan 15 establecimientos de restauración de la localidad. Bares y restaurantes ofrecerán, los días 26, 27 y 28 de octubre, delicias en tapas por 1,5 euros o bien la versión con bebida por 2,5 euros.

El objetivo, según explica el alcalde, Paco Comes Monmeneu, «es ofrecer y dar a conocer a los vecinos y vecinas la amplia y variada oferta gastronómica de la localidad», además «de ser un incentivo para los visitantes que se acercan los fines de semana al centro comercial de Alfafar- Massanassa, es una invitación para que todas estas personas se acerquen hasta Massanassa para conocer también nuestros comercios y nuestra restauración».

Un punto de encuentro para fomentar la convivencia vecinal, en un entorno lúdico y gastronómico, que trata de aumentar las relaciones interpersonales y los hábitos de consumo y restauración en los comercios y establecimientos de la localidad.

En definitiva, Massatapa, se plantea como un escaparate de los bares y restaurantes, pero también como una oportunidad para degustar interesantes tapas a precios muy ajustados, poner en valor, a precios populares, la calidad de la hostelería del municipio a través de sus tapas.

A lo largo del fin de semana, los establecimientos participantes servirán recetas típicas y platos innovadores en formato de tapa, incluyendo las más elaboradas o gourmet y también las más características en este tipo de cocina. Los clientes podrán votar su tapa favorita, cuyo resultado se dará a conocer una vez finalizada la primera edición.

Massatapa ha creado gran expectación entre los vecinos y vecinas de la localidad desde que el evento se anunció a través de las redes sociales y posteriormente en carteles publicitarios. Muchos de ellos ya han contactado con el Ayuntamiento para saber los establecimientos participantes y que se anuncian, junto con las tapas que podrán degustarse y las inscripciones de votación, en los dípticos informativos del evento.