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El Ayuntamiento de Xàtiva estrena sede electrónica para 140 trámites

El ayuntamiento de Xàtiva. /F. A. C.
El ayuntamiento de Xàtiva. / F. A. C.
REDACCIÓNXàtiva

El Ayuntamiento de Xàtiva pondrá en marcha esta semana su nueva sede electrónica, medio con el que los ciudadanos podrán ejercer su derecho a la información y tener acceso a los servicios y trámites electrónicos de la Corporación, sin tener que acudir a las oficinas municipales.

La nueva sede electrónica contará inicialmente con 140 trámites que irán ampliándose con el tiempo. Se podrán realizar trámites como la solicitud de una licencia de obras, consultar el estado de tramitación de los expedientes o recibir notificaciones electrónicas. Para emplearla es necesario disponer de un certificado electrónico para identificarse y acceder a la documentación personal disponible a través de la Sede, que se puede obtener de forma gratuita en el Ayuntamiento.

Entre las ventajas de esta Administración electrónica se encuentran principalmente la disponibilidad, ya que se puede interactuar durante las 24 horas del día sin ceñirse a un horario de oficinas ni obviar los días festivos; la facilidad de acceso, ya que no es necesario acudir a la oficina de forma presencial para realizar las gestiones, que se pueden hacer a través del teléfono o de Internet; y el ahorro de tiempo para realizar las gestiones al poder hacerlas desde cualquier lugar.

Además la sede electrónica también proporciona un espacio web accesible en el que se garantiza el acceso directo a un Portal de Transparencia.

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