El Ayuntamiento de l'Alcudia oferta 38 becas para estudiantes

L'Alcúdia ha creado becas para jóvenes estudiantes./lp
L'Alcúdia ha creado becas para jóvenes estudiantes. / lp
La iniciativa del consistorio, dotada con 9.000 euros, se une a las ayudas de la Diputación
REDACCIÓNL'Alcudia

El Ayuntamiento de l'Alcúdia ha creado 18 becas propias, dotadas con 9.000 euros en total, destinadas al alumnado mayor de 18 años y residente en el municipio.

Paralelamente al programa, se ofrecen otras 20 becas correspondientes a «La Dipu et Beca» para que los estudiantes puedan trabajar y formarse este verano mediante la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación.

Este año, el Ayuntamiento pone al alcance del alumnado del municipio un total de hasta 18 becas formativas destinadas a aquellos y aquellas que se encuentren cursando una formación de grado universitario o ciclo formativo de grado superior: unas becas que, además, se complementan con las 20 que se ofrecen en el marco del programa de la Diputación «La Dipu et Beca».

Como es habitual, el objetivo principal de las becas es que los estudiantes del municipio puedan formarse en el ámbito local y mediante la aplicación práctica de los conocimientos que, a lo largo del año académico, han ido adquiriendo durante su formación.

Cada una de las becas estará dotada con un importe de 500 euros, con un periodo de duración de un mes (comenzando el próximo 1 de julio). Sin embargo, y en su caso, se podrá prorrogar hasta dos meses (como máximo, hasta el 31 de agosto).

En cuanto a las becas ofrecidas y financiadas por el Ayuntamiento de l'Alcúdia, cinco personas becadas (de acuerdo a su titulación) podrán ejercer la formación en la Escuela Infantil, cuatro en la Escuela de Verano, una en el departamento de Comunicación, dos en las dependencias municipales, una en turismo y cinco en la Policía Local.

Asimismo, los requisitos vuelven a ser los mismos que los del año anterior, como el hecho de que los solicitantes tengan que tener 18 años cumplidos, estar cursando alguna de las enseñanzas oficiales especificadas en las bases o haber superado más del 25% de los créditos de su formación.

Por otro lado y paralelamente a este programa, los estudiantes también pueden solicitar las becas formativas que corresponden al programa «La Dipu et beca». En este caso, se han ofrecido 20 becas, de las cuales dos estarán destinadas a las personas que ejercerán sus tareas a Servicios Sociales, una a comunicación, una a informática, dos a la ADL (Agencia de Desarrollo Local), y las catorce restantes en las oficinas municipales.

Para todos aquellos interesados ​​e interesadas en acceder a las becas, se puede encontrar toda la información y las bases en la página web del Ayuntamiento: https://www.lalcudia.com/web/

Desde el Ayuntamiento de l'Alcúdia insistieron en los beneficios de estas becas para los jóvenes estudiantes.