El Ayuntamiento destina 80.000 euros a becas para el transporte de estudiantes

El Ayuntamiento destina 80.000 euros a becas para el transporte de estudiantes
EXTRAS

El Ayuntamiento de Manises, en la sesión plenaria del mes de enero, aprobó las bases de la convocatoria de ayudas de transporte para los estudiantes del municipio matriculados durante el curso 2018-2019 en centros públicos y privados que se encuentran fuera de la localidad.

Esta partida, aprobada por primera vez por el Ayuntamiento de Manises, consta de un total de 80.000 euros que se repartirán entre las personas que cumplen los requisitos. De este modo, y dependiendo de la cantidad de solicitudes aprobadas, la máxima cantidad concedida será de 300 euros.

Entre los requisitos los solicitantes tendrán que estar matriculadas este curso escolar en cualquier tipo de centro público o privado que expidan una titulación oficial y homologada, y cursar enseñanzas oficiales del Sistema Educativo: Grado Universitario, Enseñanzas Artísticas Superiores o Ciclos Formativos de Grado Mediano o Superior. Además, se valorará que la oferta educativa que cursen no exista en el municipio.

Para concejala de Educación, Pilar Molina, «es la primera vez que este Consistorio ofrece unas becas como estas. Desde el departamento consideramos que es importante escuchar a la juventud, por eso hemos priorizado esta necesidad tan relevante».

La solicitud se podrá realizar durante los 20 días hábiles después de la publicación en el BOP. El Ayuntamiento informará sobre la convocatoria y el plazo de solicitud a través de sus canales habituales. Los interesados deberán presentar un formulario modelo en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC), junto con la documentación que se puede consultar en la web municipal.