Manises

Ayudas para rehabilitar fachadas de naves en el polígono industrial

El parque empresarial Aeroport de Manises. /LP
El parque empresarial Aeroport de Manises. / LP
LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Después de su publicación al BOP, queda abierto el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas aprobadas por el pleno del Ayuntamiento de Manises destinadas a la rehabilitación de fachadas de las naves situadas en el Parque Empresarial Aeroport de Manises. El objetivo de estas actuaciones es intervenir para acondicionar y restablecer las fachadas de edificios de esta zona que se encuentran en mal estado.

Entre las obras que se podrán subvencionar se encuentran: revestimiento, pintura de fachadas, puertas y persianas, eliminación de zócalos, ejecución de hornacinas y eliminación de rótulos impropios. Todas estas acciones se llevarán a cabo mediante técnicas y materiales de calidad.

Las solicitudes se pueden presentar en el registro general del ayuntamiento hasta el 25 de julio. Podrán acceder a las ayudas económicas reguladas las comunidades de propietarios, propietario de la totalidad del edificio y los usuarios o inquilinos de las naves (arrendatarios, usufructuarios o titulares de derechos reales) que cuenten con permiso expreso de la propiedad y que acrediten suficientemente esta situación jurídica. Se subvencionará hasta el 50 % de la actuación, incluido el IVA y con un importe máximo de 2.500 euros por inmueble.

Terminado el plazo para la presentación de solicitudes y documentación, se elaborará un listado con las solicitudes recibidas que se expondrá en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento, en la página web municipal y en la base de datos nacional de subvenciones, habilitándose un plazo de 10 días hábiles a fin de que los interesados puedan completar la documentación que les falte o subsanar la falta de documentos.