Massanassa

El artista Pepe Lacreu dona uno de sus cuadros al Ayuntamiento

El artista, Pepe Lacreu./LP
El artista, Pepe Lacreu. / LP
REDACCIÓNMassanassa

El artista de Massanassa con reconocimiento internacional, Pepe Lacreu, ha donado al Ayuntamiento de Massanassa la obra 'Escoltant el clar de la lluna de Beethoven', una pieza que fue expuesta en la exposición pictórica 'Catorze mil dies i pico de dibuixos i pintures' para celebrara los treinta años de trayectoria artística de Lacreu.

La obra se incorporará al fondo artístico del Consistorio, tiene unas medidas de 160x62 centímetros, realizada con la técnica acrílica sobre madera, y según señala el alcalde de Massanassa, Paco Comes Monmeneu «además de formar parte de nuestro fondo engrandece el patrimonio artístico de nuestra localidad. Es un honor recibir la donación de Pepe Lacreu para todos los massanasseros y massanasseras». Pepe Lacreu ha expuesto por todo el territorio español y también internacionalmente, con las más recientes en Japón y Bruselas que decidió celebrar sus treinta años de trayectoria en su localidad natal Massanassa. El pintor cuenta con obra en Museu de Vinarós (Castellón), Casa de la Comunitat Valenciana Zaragoza, Ateneo Riojano de Logroño, Gobierno de la Rioja, Pinacoteca Ateneo Mercantil de Valencia, Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea. Bruselas (Belgica), Ayuntamientos de Alaquàs, Alpuente, Barakaldo, Benaguasil, Biar, Catarroja, Lorca, Logroño, Pozoblanco, Sestao, Valladolid y Valencia; y en colecciones privadas de España, Francia y Japón.

La exposición 'Catorze mil dies i pico de dibuixos i pintures', celebrada entre el 4 y el 26 de mayo, se convirtió en la exposición inaugural de la nueva sala Gabriel Cualladó, dedicada al fotógrafo massanassero que marcó tendencias y que fue reconocido, entre otros premios por el Ministerio de Cultura y también el de la revista norteamericana Popular Photography & Imaging.