
Secciones
Servicios
Destacamos
Lunes, 9 de junio 2025, 00:09
El Ayuntamiento de Alboraya continuará con las medidas que mejoran desde hace años la atención al ciudadano con programas y profesionales, que garantizan una atención especializada de más calidad, al aprobar el pleno por unanimidad seguir adheridos al nuevo contrato programa de la Generalitat Valenciana. El programa financia con 1,9 millones de euros anuales aproximadamente el mantenimiento en plantilla de 17 profesionales a jornada completa y uno a media jornada. En concreto, varias trabajadoras sociales, educadoras, integradoras, una técnica en asesoramiento jurídico y una técnica de igualdad.
El programa, vigente para los próximos cuatro años, también incluye iniciativas de atención primaria, con acogida y necesidades urgentes, inclusión social, el 'menjar a casa', la atención a familias, la atención a la infancia y adolescencia, a la diversidad funcional y la dependencia y a la salud mental, así como las plazas subvencionadas para el centro de día de mayores.
La concejala de Servicios Sociales, Susana Cazorla, destacó durante la sesión las felicitaciones de Conselleria «por cumplir muy con los requisitos y propósitos de un programa muy exigente, pasando todas las evaluaciones y datos de forma muy satisfactoria gracias a nuestro gran equipo humano y técnico».
El pleno también da por aprobado definitivamente el presupuesto municipal tras desestimar Intervención con un informe técnico las alegaciones presentadas por el Partido Popular y Vox, y por el sindicato UGT. De esta manera, con el apoyo de PSOE, Compromís, las abstenciones de Izquierda Unida - Unidas Podemos y Alboraya Actúa y el rechazo del PP y Vox, salen adelante inversiones previstas como la ampliación del centro de salud Racó de Sant Llorenç y Punto de Atención Continuada, la ampliación de plazas de la Escuela de Verano, la reurbanización de varias calles o la redacción de proyectos para mejoras en los núcleos de playa,
Por otro lado, el consistorio pone en marcha un año más su escuela de verano, dentro del Servicio de Conciliación y con el apoyo del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad. La actividad está dirigida a niñas y niños nacidas/os entre los años 2013 y 2021, ambos inclusive. La Escuela de Verano contará con 320 plazas, de las cuales 175 incluirán servicio de comedor a través de un 'catering', distribuidas en todos los centros educativos ofertados. El campus de l'Espai Jove Alboraia vuelve el mes de julio, para nacid0s entre 2009 y 2012. Este año también se ha ampliado con 15 plazas más
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.