La aplicación móvil municipal registra 5.000 incidencias

El alcalde, Rafa García, abre la aplicación móvil. /LP
El alcalde, Rafa García, abre la aplicación móvil. / LP
Burjassot | El servicio se puso en marcha hace #tres años como una herramienta de comunicación
EXTRAS

En junio de 2016, el Ayuntamiento ponía en marcha su aplicación móvil Burjassot Info, una gran herramienta municipal gratuita para facilitar la participación ciudadana en el día a día del municipio. Tras tres años de funcionamiento, las estadísticas muestran el gran valor y el gran uso que los ciudadanos están haciendo de ella, comunicando en tiempo real cualquier incidencia o sugerencia que quieren dar a conocer al Consistorio y manteniéndose informados de todo lo que sucede en su entorno más próximo gracias también a sus secciones de noticias, agenda y avisos. Tal y como se desprende de los datos aportados por las estadísticas de la APP, en estos tres años, los vecinos de Burjassot han notificado cerca de 5.000 incidencias. Las más numerosas han sido las referentes a la recogida de trastos, que suman un total de 2.050.

En este caso hay que destacar que la puesta en marcha del servicio de enseres en la vía pública, ha hecho que dichos avisos disminuyan de manera considerable a lo largo de los años de uso de la aplicación.

Muy concienciados por mantener el pueblo en la mejor de las condiciones, y denunciar el mal uso del mobiliario urbano, los ciudadanos de Burjassot han remitido 253 avisos relacionados con este tema, siendo 828 los que afectan a las calles, en temas como señalización o estado del pavimento, entre otros, y 314 los que se refieren a contenedores, por roturas o por estar al máximo de su capacidad. También se han comunicado 236 incidencias relacionadas con el alumbrado y 412 relacionadas con los parques del municipio.

Una vez notificada la incidencia, se deriva al departamento municipal correspondiente que, una vez valorada, se pone en marcha para solucionar el problema a la mayor brevedad posible.

La APP, que puede descargarse gratuitamente desde Google Play y desde la APP Store poniendo en el buscador Burjassot Info, es dinámica, accesible y muy actual, y aporta también, de una manera diferente, información que resulta de interés al ciudadano, al que permite, como se ha señalado, participar activamente en la vida del municipio estando en contacto directo con el Consistorio.

Se trata de una herramienta municipal gratuita que se utiliza para facilitar la participación ciudadana en el día a día. A través del teléfono móvil, se pueden comunicar las incidencias que se detecten en las calles, participar de manera directa en el devenir de Burjassot, enviando sugerencias, y estar informados de todo los que pasa en el municipio a través de la sección de noticias y de agenda. Además, se pueden consultar también los comercios de que dispone el municipio.

La interacción de los vecinos del municipio con el Consistorio ha sido constante a lo largo de estos dos años de vida y, los datos de la aplicación lo demuestran.