Borrar
El alcalde, Paco Comes, se dirige a los jóvenes, en el acto. LP
Los alumnos de secundaria participan en el I Road Show

Los alumnos de secundaria participan en el I Road Show

REDACCIÓN

Massanassa

Domingo, 24 de febrero 2019, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Auditorio Municipal Salvador Seguí ha acogido la primera edición del Road Show de Massanassa, una iniciativa con la colaboración de la Policía Local y la Asociación Trafpo. La campaña está destinada al alumnado de secundaria con el objetivo de concienciarles del peligro de conducir bajo los efectos del alcohol y de otras drogas.

El alumnado del IES Massanassa y del San José y San Andrés fueron recibidos con una sesión discotequera y una simulación de lo que podría ser una situación habitual entre la juventud, representada por los actores Quique González y Sergio Escribano, en la que uno de ellos decide volver a casa con el coche tras tomar unas copas. A partir de ese momento eufórico, un audiovisual les transportó a un accidente, advirtiéndoles de la peligrosidad de una conducción irresponsable.

Seguidamente, se les mostró el protocolo de actuación y el trabajo de los profesionales que se implican tras un accidente y contaron historias verídicas que han vivieron en primera persona. Desde la visión de cuando llega la policía, con el agente, Joan Prim, pasando por cómo se sacan las víctimas por parte de los bomberos con la experiencia de Omar Ramos y David García; la primera asistencia desde el SAMU con Pascual Prades o la llegada a urgencias con la médica Pilar Romero.

Eva Carbonell, víctima de un accidente de tráfico y en silla de ruedas desde los 17 años, les pidió responsabilidad y valentía «para decir no a los conductores irresponsables y para dejar el coche cuando no se está en condiciones». La grabación de una madre solicitando un minuto de silencio para todas las víctimas mortales en la carretera fundió al público en un silencio reflexivo y conmovedor.

El alcalde, Paco Comes Monmeneu, cerró el acto animando a los jóvenes a «ser responsables» y agradeciendo la labor de todos los profesionales de los diferentes cuerpos y a la Policía Local. Su jefe, Javier Urban, advirtió de que «aunque el alumnado de secundaria todavía no es conductor, debe tener a su alcance esta información».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios