Las pistas deportivas municipales de Burjassot se alquilaron en 13.000 ocasiones

Una de las pistas deportivas de Burjassot./lp
Una de las pistas deportivas de Burjassot. / lp
REDACCIÓN

El deporte en Burjassot sigue teniendo muy buena salud y no sólo por los grandes deportistas que, semana tras semana, llevan a lo más alto el nombre del municipio en las diferentes competiciones en las que participan. La tiene también gracias a los cientos de vecinas y vecinos que, cada día, alquilan alguna de las pistas deportivas para practicar su actividad favorita. Así, durante el 2018, estas instalaciones municipales fueron alquiladas en 12.895 ocasiones. En el caso de las pistas del polideportivo, se prestaron en 10.028 ocasiones, mientras que el pabellón cubierto registró 2.722 y 145 se contabilizaron en las pistas de las instalaciones del polideportivo de las 613 Viviendas.

El arrendamiento de las instalaciones se hace de manera rápida y sin necesidad de desplazamientos desde el año 2017 cuando el Ayuntamiento de Burjassot, desde el área de Deportes, dirigida por el concejal Manuel Pérez Menero, ponía en marcha la reserva de las pistas de manera on line, a través de la web municipal, facilitando todavía más el acceso a las mismas a sus usuarios ya que pueden realizarlo desde sus propias casas. En el mismo orden de cosas, el polideportivo acogió este sábado el XV Trofeo Ibérico y la 38ª edición del Campeonato de España de 10.000 metros.

El alcalde, Rafa García, manifestó sentirse muy orgulloso de poder albergar «esta fiesta del atletismo en Burjassot, una ciudad en la que el deporte forma parte esencial desde las edades más tempranas, impulsado además desde la base a través de las Escuelas Deportivas Municipales». El primer edil también agradeció la confianza de la Federación Valenciana de Atletismo a la hora de programar este evento en el municipio y el trabajo de Eduardo Gómez, quien hace y está haciendo mucho por el atletismo local y por el deporte en general. «Todo lo que contribuya a dar a conocer Burjassot como la ciudad deportiva que es, tendrá el apoyo del Ayuntamiento», destacó Gómez.