Almussafes

AECAL se adhiere a la nueva campaña de Unión Gremial

Presentación de la campaña./LP
Presentación de la campaña. / LP
REDACCIÓNAlmussafes

Un mes después de anunciar públicamente su incorporación a la Unión Gremial-Federación de Gremios y Asociaciones de Comercio Valenciano, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Almussafes (AECAL) presenta la primera campaña impulsada a través de esta federación, que actualmente está integrada por 68 entidades de toda la provincia y tiene como objetivo actuar como intermediario entre los pequeños y medianos empresarios y las administraciones públicas y el resto de agentes sociales.

Durante la pasada semana se publicaron en redes sociales un total de cinco carteles, uno por día, en los que se ha puesto de relieve anécdotas cotidianas que se generan alrededor de este ámbito y que «reflejan esta relación tan especial que se establece entre la gente del comercio y nuestros vecinos», resaltan desde la Unión Gremial. Bajo el título 'Historias del Comercio Local', el colectivo busca poner en valor y visibilizar señas tan características de este sector como el trato especial y personalizado, la confianza, la protección del medio ambiente o su colaboración con las fiestas y actividades de los pueblos.

«La mejor manera de mostrar todos estos valores son las historias, las pequeñas anécdotas que cada día se generan a nuestro alrededor y de las que participamos, a veces como protagonistas, otras como espectadores de lujo de escenas cotidianas o no tanto. Vivencias que queremos conocer, que queremos que nos cuenten los vecinos y vecinas que vienen a nuestras tiendas, que vienen a nuestros despachos y talleres», explican. Para ello, la campaña se ha dividido en dos fases diferenciadas. En la primera, AECAL publicará los citados carteles, tanto en redes sociales como en los principales puntos informativos del núcleo urbano.

Ya en la segunda, Unió Gremial buscará la implicación de la ciudadanía invitándola a depositar en unos buzones habilitados para ello sus historias, anécdotas o comentarios que recuerden en relación con la compra en pequeños establecimientos. Algunas de estas reflexiones se recogerán en un libro que contará las historias con ilustraciones, una publiación «en la que la gente que compra en el comercio local será la protagonista».

Desde AECAL recuerdan que comprando en el municipio «contribuimos a cuidar el entorno, a dar vida a nuestras calles y a mantenerlas seguras y limpias, a la generación de empleo estable y de calidad y a la distribución de la riqueza».