Adjudicado el proyecto de realidad aumentada para conocer el patrimonio
Extras.
RIBA-ROJA DE TÚRIA
Lunes, 12 de mayo 2025, 00:41
El visitante de Riba-roja de Túria tendrá la oportunidad de conocer el patrimonio local al detalle, mediante la implantación de instrumentos de realidad aumentada y viajar siglos atrás en la historia del río Túria y de su entorno, en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD). Se trata de una de las actuaciones previstas en el marco del eje programático 'Transición digital', dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por la Unión Europea - Next GenerationEU.
Actualmente la herramienta se encuentra disponible en el Museo Visigodo del Pla de Nadal (MUPLA), a través de unas gafas 3D y, tras su éxito, ahora se pretende hacer extensivo este producto hasta 100 puntos de interés y a una veintena de rutas culturales y de senderismo incluidas en el mapa interactivo de destino.
Así, está prevista la actuación en la ruta urbana del agua, los museos de Riba-roja, Riba-roja y sus murallas, DTMN- Por las riberas del Túria (verde), DTMN-Riba-roja trincheras (roja), DTMN- Riba-roja vía verde (azul), Ecoruta biosaludable por el Valle de Porxinos, Ecoruta biosaludable Traver-Quint, sendero cultural por el río Túria, Ruta patrimonio bélico, Ruta birdwatching y la Ruta Valencia La Vella. La actuación ha sido adjudicada a AR Visión 2049 SL por 55.000 euros con un plazo de ejecución de seis meses.
Además, la realidad aumentada se aplicará para dar a conocer los yacimientos arqueológicos como referentes de la arquitectura civil visigoda en la Comunitat, en el Pla de Nadal, en el que se aplicará a otras estancias de la villa.
Con esta actuación, el consistorio da respuesta a los intereses expuestos por el sector, con la finalidad de potenciar este yacimiento desde el punto de vista turístico, y al reto de Turisme Comunitat Valenciana, poniendo en valor espacios que verdaderamente diferencian a Riba-roja como destino.
«Seguimos apostando por el uso de nuevas tecnologías para mejorar la satisfacción y la experiencia del visitante y en este caso, permitirá combinar el mundo real con el virtual e interactuar para un mayor conocimiento de nuestra historia y patrimonio», subraya el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.