Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Ontinyent
Lunes, 26 de marzo 2018, 00:16
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Ontinyent dio el pistoletazo de salida a las diferentes actividades de celebración del 600 aniversario de su Fira. Y lo hacía presentando la imagen gráfica del evento y los ejes de la reorganización del recinto ferial, exactamente seis siglos después de que el rey Alfonso III el Magnànim otorgara en Ontinyent el privilegio de hacer feria durante 15 días seguidos al año.
El alcalde de la ciudad de Ontinyent, Jorge Rodríguez, que comparecía en el Palacio de La Vila junto la concejala coordinadora del 600 aniversario, Sayo Gandia, los miembros de la comisión técnica que prepara la efeméride, y el diseñador que ha elaborado la nueva imagen mediante la que se realizará esta histórica celebración para la ciudad, destacaba que «es el arranque de un proyecto que lo que pretende es ligar historia y modernidad. Que no quiere renunciar a las raíces pero sí actualizar y contemporizar la feria, potenciándose como recurso turístico y cultural», manifestaba.
Luis Calabuig, de la empresa Odosdesign responsable del diseño asistente al acto, explicaba que con la nueva imagen «se ha querido elaborar una marca atemporal, neutra, para poder continuar con ella los próximos años». Una imagen que intenta transmitir al diseño del logo las estructuras metálicas que identifican las atracciones, con una gama cromática justificada por las luces de la noche, con el magenta como color fluorescente de las atracciones y el azul marino representando el cielo de la noche.
Junto a la imagen gráfica, en el mismo acto de presentación de esta conmemoración, se proyectaba un vídeo explicativo que vinculaba imágenes a los elementos que definirán la reorganización del recinto ferial, definiendo espacios y creando recorridos en función de los intereses de cada visitante: diversión, gastronomía, comercio y fiesta serán estos ejes, elementos que Sayo Gandia destacaba que «serán el inicio hacia esa transformación que buscamos, consolidando una identidad propia, actual, fresca y dinámica», manifestaba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.