Abierto el plazo de solicitud de ayudas para el comedor escolar en Almussafes

Niños en un comedor escolar./lp
Niños en un comedor escolar. / lp
REDACCIÓNAlmussafes

Tras publicarse la información en el Boletín Oficial de la Provincia, se ha abierto el periodo para solicitar las Becas de Comedor Escolar del Ayuntamiento de Almussafes correspondientes al Curso 2019-2020, unas ayudas que esta convocatoria cuentan con una inversión total de 94.000 euros, cantidad que se sufraga íntegramente con cargo a los presupuestos municipales. Las familias interesadas podrán presentar la documentación exigida, que está disponible en el portal www.almussafessubvencions.es hasta el 8 de julio en el Registro General del Ayuntamiento o en el Registro del Departamento de Bienestar Social.

Estas ayudas económicas están destinadas a la financiación parcial del coste del servicio de comedor escolar del alumnado empadronado en el municipio matriculado en los colegios públicos de la localidad durante el periodo de octubre de 2019 a mayo de 2020 y que reúnan las condiciones establecidas en las bases.

El importe global se distribuirá entre las personas beneficiarias en función de una serie parámetros, teniendo como límite máximo el menor porcentaje de la subvención otorgada mediante la convocatoria de la Conselleria de Educación, y que se determinará por el precio/día de comedor establecido y por el número de días con este servicio, según el calendario escolar.

Entre los requisitos para poder acceder a estas becas están la obligatoriedad de presentar la correspondiente solicitud de ayuda de comedor escolar impulsada por la Generalitat Valenciana y no percibir ningún tipo de ayuda de comedor escolar de las reguladas mediante la convocatoria de la Conselleria de Educación.

Además, añadieron que es imprescindible que las personas beneficiarias asistan con regularidad al comedor escolar y el incumplimiento de esta norma sin causa justificada puede dar lugar a la retirada de la prestación. Finalmente, no podrán obtener la condición de personas beneficiarias aquellos alumnos o alumnas que, habiendo sido becados durante el curso 2018-2019 por el Ayuntamiento, no hayan abonado al centro educativo la diferencia entre la cantidad subvencionada y el coste real del servicio.