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La UECoE y Cajamar premian la cultura emprendedora en la escuela

Redacción.

Miércoles, 5 de diciembre 2018, 01:56

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La Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECoE) y el Grupo Cooperativo Cajamar han convocado la segunda edición del Premio 'Fomento del emprendimiento cooperativo en la escuela' dirigido a promover el espíritu emprendedor entre los escolares que estén cursando 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria o FPl.

En el certamen podrán participar grupos de alumnos matriculados en alguna de las 600 cooperativas de enseñanza y centros educativos de economía social de UECoE, que estén cursando la asignatura 'Iniciación a la actividad empresarial y emprendedora' o realizando proyectos innovadores y de emprendimiento durante el año académico 2018/2019, así como los alumnos que estén cursando FP en situaciones análogas.

Con esta iniciativa ambas entidades quieren contribuir a fomentar y compartir desde la escuela los principios y valores que identifican a la Economía Social española, así como dar visibilidad y reconocimiento a los proyectos que vienen desarrollando las cooperativas de enseñanza para impulsar la cultura emprendedora y el espíritu empresarial. Los proyectos deberán presentarse en grupos que contarán con un número mínimo de tres alumnos y un máximo de treinta así como con un tutor del centro donde estén matriculados. Para participar es necesario cumplimentar un formulario de inscripción en la página web de UECoE (www.uecoe.es) así como enviar por correo electrónico (formacion@uecoe.es) un certificado que acredite que el alumnado está matriculado en el centro y que el tutor imparte clase en él durante el curso académico 2018/19.

Las solicitudes de participación podrán realizarse hasta el 31 de enero de 2019, para posteriormente presentar el proyecto dentro de un plazo que finalizará el 1 de mayo de 2019.

La valoración de los proyectos tendrá en cuenta los siguientes criterios: originalidad, grado de madurez y carácter innovador, viabilidad profesional, comercial, técnica, legal y económica; incorporación de elementos de desarrollo tecnológico; capacidad para desarrollar trabajo en equipo; capacidad de implantación en otras provincias así como de cooperación con otras empresas; impacto social y sostenibilidad del proyecto.

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