Travolcas, especialista en el transporte de mercancías a granel en constante innovación

Travolcas es una cooperativa de transporte ubicada en Onda./LP
Travolcas es una cooperativa de transporte ubicada en Onda. / LP
INNOVACIÓN | La entidad acredita una trayectoria de más de 20 años y cuenta con más de 40 socios
ADRIÁN BACHERO

La cooperativa de transporte Travolcas se constituyó en el año 1995, con el objetivo de ofrecer un servicio de transporte de mercancías a granel competitivo con la máxima seriedad, rigor y control, asegurando que las mercancías de sus clientes lleguen siempre en el plazo fijado. Las instalaciones de más de 2.500 metros cuadrados están ubicadas en Onda y tienen una capacidad de carga de dos millones de kilos diarios.

El equipo humano de la entidad, con más de 40 socios cooperativistas, y una amplia y dilatada experiencia en el transporte de mercancías, es el que permite a la organización seguir creciendo y proporcionar un servicio fiable y de calidad a sus clientes, con importantes miras al futuro. Para la cooperativa tiene una gran relevancia su carácter personalista, puesto que, al tratarse de socios trabajadores, la cooperativa asegura «un trabajo excelente, adaptándose a cualquier situación específica y cumpliendo siempre de forma puntual», destacan fuentes de la firma. Por ello, seleccionan y forman a socios y trabajadores, con vistas a optimizar su propia seguridad, la del producto transportado y la del vehículo, al tiempo que se asegura el correcto desarrollo de las actividades que produzcan impacto sobre el medio ambiente y se les cualifica para servir como agentes directos ante las necesidades y sugerencias inmediatas de los clientes. Comprometida con el medio ambiente y con la sociedad, Travolcas destina una parte de sus beneficios a acciones sociales. «Nuestra condición de cooperativa de trabajo asociado nos define, teniendo una forma de pensar y actuar de una manera ética frente a nuestro entorno, ya sean transportistas colaboradores, proveedores, trabajadores y los propios socios. Nuestro compromiso y respeto para con las personas y con las entidades que forman nuestro entorno, es total», lo que forma parte de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa.

Innovación tecnológica

Innovación constante para garantizar la satisfacción total del cliente. Esa es la filosofía de Travolcas. Así, durante el 2018 llevó a cabo los proyectos de innovación tecnológica basados en la mejora de la seguridad y la eficiencia en la conducción, disminuyendo costes de transporte y emisiones de CO2, mejoras en el ERP y CRM y en la digitalización total de la gestión documental, tanto a nivel interno como externo. Todos estos avances han permitido a la empresa abaratar costes de gestión que son trasladados a los precios finales del servicio, permitiendo importantes ahorros logísticos a sus clientes.

La flota de Travolcas está formada por un total de 40 cabezas tractoras con semirremolques bañera de aluminio, con capacidad de carga hasta 27 Tn. o 36 m3. Con el paso de los años, la cooperativa se ha convertido en una gran aliada para el clúster cerámico que se concentra en la provincia. Así, ofrece el transporte de materias primas de la industria azulejera (arcilla roja, blanca, arena de zirconio, feldespatos…), incluyendo la carga y descarga de buques, el tratamiento integral de residuos y el servicio exprés puerta a puerta.

Además, la cooperativa dispone de la autorización para el transporte de mercancías peligrosas y gestión, recogida, tratamiento y selección de residuos, así como el registro sanitario para transporte de alimentos y una renovada flota de camiones que cumple con la norma Euro 6 de transporte eficiente. «Empresas líderes del sector cerámico, agroalimentario, químico, tratamiento de residuos, portuario, obras públicas, aglomerado, metalúrgico…, confían en nuestro equipo humano y nuestra renovada flota de camiones para el transporte regular de sus mercancías a granel», revelan desde Travolcas.

El objetivo de la firma para los próximos años «es personalizar los transportes a sus clientes, con las últimas tecnologías de seguimiento de las mercancías y nuestro esfuerzo por adaptarse a las medidas medioambientales mediante la renovación gradual de los vehículos de la flota, para lograr así la mayor eficacia y eficiencia posible».